Sauna de jardín exterior

Guía definitiva de saunas de exterior

Con temperaturas en descenso, amaneceres tardíos y atardeceres tempranos, el invierno puede ser una experiencia sombría y lúgubre para todos. Cada estación conlleva sus propias luchas y dificultades, y hay formas de combatir los diversos retos y problemas propios de cada época del año. Cuando se trata del invierno, probablemente una de las formas más eficaces, y sin embargo ignorada, de elevar el ánimo y sentirse lo mejor posible es instalar una sauna exterior o un jacuzzi de leña en su jardín. Hemos hecho toda la investigación para usted y hemos escrito esta guía para que pueda entender por qué y cómo saunas al aire libre son tan increíblemente eficaz y una inversión que vale la pena. El concepto subyacente detrás del mecanismo y el propósito de saunas de jardín es en realidad bastante ingenioso, y aunque puede sonar como una idea relativamente nueva para algunos de nosotros – la realidad es que las saunas al aire libre han sido de uso popular en otras partes del mundo durante cientos de años. Para los no familiarizados, es fácil pensar que las saunas de jardín sólo pueden adquirirse a un precio extremadamente caro, pero en países nórdicos como Finlandia están lejos de ser un artículo de lujo. De hecho, más de la mitad de la población de Finlandia tiene una sauna de exterior en casa.

Consulte nuestras opiniones

Por qué las saunas de jardín son una buena opción?

Teniendo en cuenta que los habitantes de los países nórdicos se enfrentan a algunos de los inviernos más largos, duros y rigurosos del planeta, es evidente que han dado en el clavo en lo que respecta a la popularidad de las saunas de jardín en estas regiones. Sumergirse con regularidad, aunque sólo sea unos minutos al día, en una sauna al aire libre ofrece un sinfín de beneficios para la salud y ventajas emocionales, psicológicas y físicas. Principalmente, las saunas de jardín aumentan y mejoran el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, y todo el mundo sabe que una mejor circulación mejora la salud en general. La terapia de sauna al aire libre existe desde hace siglos y proporciona el entorno perfecto para desconectar y relajarse. El calor, tan rejuvenecedor como relajante, acelera los latidos del corazón, ensancha los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya mucho más libremente que a temperaturas más bajas. Este aumento de la circulación le ofrece una serie de beneficios, desde aliviar el dolor muscular de la actividad física intensa y el ejercicio hasta ayudar al movimiento de las articulaciones.

VER MÁS

Las personas que sufren de movilidad limitada o dolorosa debido a afecciones como la artritis a menudo experimentan alivio gracias a la mejora del flujo sanguíneo que favorece una sesión de sauna de jardín. También hay beneficios considerables para el bienestar mental y emocional. El estrés parece haberse convertido en un mal endémico de la vida contemporánea, y en medio del ajetreo y el bullicio de nuestras rutinas diarias encontrar algo de tiempo para el autocuidado y el desarrollo personal puede parecer casi imposible. Con una sauna al aire libre en casa, tendrá un maravilloso oasis de pura relajación a sólo unos pasos. Tanto si decide encerrarse en su propia sauna de jardín privada como recibir a amigos y familiares, es como tener un spa personal en el que tiene la libertad de elegir cómo usarlo y cuándo quiera.

Más información sobre saunas al aire libre aquí y aquí

Comprar la sauna exterior perfecta

Además de los beneficios fisiológicos y emocionales, las saunas de exterior son una forma increíble de crear un refugio reconfortante y tranquilo en sus espacios vitales, así como de aportar valor a su hogar. Las saunas de jardín se pueden adquirir en una amplia gama de estilos tradicionales y modernos. Hay saunas de barril clásicas si desea optar por la estética nórdica por excelencia, o si prefiere un estilo más contemporáneo, también hay saunas de vaina de diseño impecable. La mecánica también se diseña de varias maneras, y tiene la opción de elegir entre estufas de madera o eléctricas, según el método de calefacción que le resulte más fácil o atractivo.

VER MÁS

Independientemente de su presupuesto o preferencias, hay una sauna de jardín para cada persona. Con respecto al tamaño de la sauna, una regla práctica a seguir es que cada persona debe tener 60 cm de espacio mientras está sentada en posición vertical, y dependiendo de si va a reservar esta sauna al aire libre sólo para sus propios fines o si va a invitar a otras personas para sesiones conjuntas de terapia de sauna, decidirá el tamaño de la sauna al aire libre que se adapte a sus necesidades y encaje en sus espacios al aire libre. Aunque existen alternativas más baratas, como los kits de sauna de bricolaje, es importante tener en cuenta que incluso estas opciones menos caras pueden costar hasta un par de miles de dólares, libras o euros. Sin embargo, una sauna de jardín no es ni mucho menos una compra improvisada o temporal, sino que se convertirá en un elemento querido y apreciado de su hogar durante muchos años….

Sauna para jardín

Saunas exteriores tradicionales

Las saunas de jardín tradicionales también se conocen como «saunas secas», y son las saunas que se han utilizado tradicionalmente en Finlandia, donde se crearon por primera vez. Las saunas secas o tradicionales son completamente diferentes de las saunas húmedas, que no son saunas exteriores en el sentido estricto de la palabra. Las saunas húmedas no son tradicionales, y una definición más precisa para ellas es la de salas de vapor, por la forma en que utilizan un generador de corriente para hervir el agua y liberar vapor en el compartimento hermético, generando calor húmedo.

 

VER MÁS

Las saunas exteriores que se describen en esta guía son las saunas tradicionales, sin embargo, y crean calor seco de una manera completamente diferente. El método más antiguo de generar este calor seco es el uso de una estufa de leña, en la que el agua se vierte con un cucharón desde un cubo de sauna y luego sobre las rocas de arriba. Esto crea un cierto nivel de humedad, pero ni de lejos se acerca a la cantidad presente en una sala de vapor, donde hay suficiente humedad como para causar condensación de agua en las paredes. Un método alternativo y más moderno de generar calor seco es el eléctrico. En este caso, una estufa eléctrica calienta gradualmente las rocas de la sauna, y el resultado es un calor aún más seco que el producido por una estufa de leña. Tanto las estufas eléctricas como las de leña se pueden utilizar en el exterior, y quizás una de las mayores ventajas de las saunas exteriores tradicionales es que no requieren ningún tipo de fontanería, lo que hace que su instalación sea relativamente sencilla. Además, las saunas exteriores tradicionales disponen de un conducto de ventilación que garantiza la entrada y salida continua de aire fresco, lo que evita que se acumule demasiada humedad en el interior. Una de las principales consideraciones que tendrá que tener en cuenta a la hora de comprar una sauna exterior es si funcionará con electricidad o con leña. Con una sauna de exterior electrica, lo unico que se necesita es proximidad a una fuente de energia fiable y segura – y este sera el factor decisivo mas importante para determinar donde puede colocar su sauna, sobre todo porque ni las saunas de exterior electricas ni las de leña dependen de tuberias o de un suministro de agua corriente. Teniendo en cuenta que se necesita una fuente de energia para que funcionen los elementos calefactores y la iluminacion, una sauna electrica de exterior tendria que colocarse estrategicamente al lado de algun tipo de estructura principal. Alternativamente, puede comprar una sauna de leña para tener el lujo de utilizarla sin conexión a la red eléctrica. Con este tipo de sauna, puede colocarla prácticamente en cualquier sitio, incluido cualquier lugar de su jardín o patio trasero. Los calefactores eléctricos le permiten medir fácil y eficazmente su consumo de electricidad, así como la opción de utilizar un termostato para controlar la temperatura de la sauna. En cambio, los calefactores de leña deben controlarse ajustando la cantidad de leña que se introduce en la escotilla o abriendo y cerrando las ventanas de la sauna en consecuencia.

Saunas exteriores a medida

Hay una miríada de magníficos diseños, formas y tipos de saunas exteriores que puede comprar en línea. Incluso hay opciones de personalización si no te importa gastar un poco más de lo que gastarías con una versión ya hecha. Cuando se trata de la personalización, la cantidad de opciones disponibles para usted será prácticamente interminable, y si usted ha estado buscando una sauna verdaderamente único esta es la oportunidad perfecta para llevar su visión creativa a la vida.

VER MÁS

Las saunas exteriores pueden convertirse en un elemento increíblemente bello de su jardín, lo que no hará sino realzar la belleza y el valor de su hogar. La iluminación LED, por ejemplo, realmente da un ambiente mágico y encantador a su sauna exterior, especialmente durante la tarde o la noche. Hay incluso opciones como crear una pequeña y pintoresca terraza con unos delicados bancos de madera, ventanas enrejadas o incluso un tejado estilo cabaña. Incluso puede tener un vestuario interior o ventanas panorámicas integradas en su sauna de jardín. Decida lo que decida, su sauna exterior se convertirá en un elemento muy apreciado y utilizado de su jardín. Estas saunas exteriores personalizadas requieren una mayor inversión inicial, pero aprovechan uno de los aspectos más atractivos de poseer una sauna – que es su apariencia y atractivo. Cuando se trata de kits de sauna al aire libre de bricolaje, que son relativamente limitados en lo que respecta al diseño interior y los materiales, aunque usted tiene la libertad para decorar el exterior y el suelo de la sauna en la forma que desee. Sin embargo, la posibilidad de elegir con precisión cada elemento y característica de su sauna hace que una opción personalizada sea una opción atractiva.

saunas finlandesas de exterior

Kits de sauna al aire libre DIY

Una alternativa maravillosa a las saunas exteriores personalizadas mas caras son los kits de sauna DIY, que pueden ser entregados en su casa como paquetes precortados y empaquetados planos para que usted los monte a su propio ritmo, o incluso puede contratar a otra persona para que lo monte por usted. Son una opcion completamente legitima y son una opcion increible si usted no siente que las saunas exteriores personalizadas son la opcion correcta para usted, independientemente de si esto es debido al tamano de su casa o jardin o sus preferencias personales. Cuando se trata de estos kits de sauna de bricolaje, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Una de ellas es que el paquete incluirá todos los materiales necesarios para el interior, pero no el suelo ni el exterior. Sin embargo, lo positivo es que podrá decorar el suelo y los exteriores a su gusto. Otra ventaja significativa es que los kits de sauna de bricolaje tienden a ser una opción más barata en comparación con las pre-construidas, lo que significa que si mantener un presupuesto particular es importante para usted, entonces estos kits de bricolaje son ideales.

Lujoso minimalismo nórdico

Las saunas de exterior son atractivas por su diseño sencillo y orgánico, pero esto no significa que haya opciones limitadas en cuanto al tamaño, diseño o estilo de su sauna de exterior. Por ejemplo, puede honrar las tradiciones de los origenes de la sauna en Finlandia comprando saunas de exterior con ducha. Una ducha puede ser interna o externa a la sauna como una unidad separada, aunque si se instala dentro de las saunas al aire libre entonces es crucial para asegurar que el drenaje adecuado se tiene en cuenta para que la madera no experimenta deterioro. Otra opción popular es la adición de un vestuario, que permite la comodidad de un lugar libre para dejar la ropa antes de entrar en las saunas al aire libre.

Puede encontrar más información sobre saunas de exterior aquí y aquí

VER MÁS

Las saunas de exterior no sólo son inmensamente bellas, sino que también es un elemento increíblemente versátil que incorpora a su jardín. Tanto si opta por un kit de sauna de jardín de bricolaje como por una sauna exterior construida a medida, un modelo vertical compacto o una sauna de jardín de barril con capacidad para más personas, o una estufa eléctrica o de leña, las opciones son prácticamente infinitas. Puede haber algunas consideraciones logísticas, tales como permisos de construcción, el establecimiento de una base para la construcción, así como la cantidad de espacio disponible para usted, pero los beneficios a largo plazo y las ventajas de una sauna de jardín proporciona hace que esto más que vale la pena. Las saunas de jardin cumplen todos los requisitos para convertirse en el mejor pasatiempo de ocio, recreativo y terapeutico. Incluso las sesiones que duran sólo unos minutos al día ofrecen una serie de beneficios emocionales, físicos y psicológicos para su salud y bienestar general. Los momentos que pasa en una sauna son una experiencia verdaderamente revitalizante y relajante, que mejora la circulación y alivia los niveles de estrés. Además de aumentar el valor de su casa y la belleza de su jardín, el valor y la tranquilidad que una sauna aportará a su vida cotidiana es realmente incomparable y compensa con creces cualquier inversión inicial.

Póngase en contacto con nosotros

Con más de 10 años de experiencia, podemos ofrecer diseños impecables.

Nuestros productos combinan las ventajas de las bañeras modernas con los lujos tradicionales para ofrecerle la experiencia de relajación definitiva.

sauna exterior barril

3350
9.8

Muchos diseños únicos

10.0/10

Hay varias opciones de calefacción disponibles.

9.5/10

Diferentes tamaños

10.0/10
Preguntas?
close slider
×